Psiquiatría General

Los trastornos mentales afectarán a cerca del 25 % de la población española a lo largo de su vida, causando dificultades a la hora de sentir, pensar o actuar. pueden adoptar muchas formas diferentes, afectando a la forma de comportarse, de sentir y de pensar.

Las causas de los trastornos mentales suelen ser una combinación de factores genéticos, del entorno y de las experiencias vividas.

¿De qué se ocupa la psiquiatría general?

La psiquiatría general es la especialidad médica que se ocupa de tratar los trastornos mentales en toda su extensión. Es decir, no sólo se ocupa de las enfermedades mentales más graves (esquizofrenia, depresiones severas, psicosis, alcoholismo, etc.), sino también de los trastornos emocionales y conductuales relacionados con la vida cotidiana, que también afectan, producen sufrimiento y reducen la calidad de vida de las personas.

Si buscas profesionalidad y eficacia en tu diagnóstico y tratamiento podemos ayudarte.

En Los problemas de salud mental, son vividos muchas veces, de manera intimidante, perturbadora o incluso, con cierta vergüenza, a pesar de que padecer una enfermedad mental no es sinónimo de debilidad.

En el Instituto Rafael Coullaut de Psiquiatría sabemos que un diagnóstico correcto y temprano de cualquier dolencia psiquiátrica, es esencial para conseguir un tratamiento efectivo que devuelva el equilibrio y el bienestar a la vida de las personas que los padecen.

Otros trastornos

Trastornos de los Estados de ánimo

Trastornos Estados de ánimo

Trastornos Psicóticos Madrid